Localización Torres de Cotillas
Localización Archea
Usuario:
Contraseña:
 
Preguntas Más Frecuentes acerca del Karate-do


 ../../../media/2009/$2009-03-28 007.jpg

¿Qué significa Karate-Do?

         

           Karate-Do literalmente significa “camino de la mano vacía”, es más que una técnica de defensa personal sin armas, es un arte con alto contenido filosófico que busca en lo primordial los valores morales y espirituales del ser humano.

 

 ../../../media/2007/$07-04-22 062.jpg

¿ ¿Por qué una entidad educativa?

         

            Es una disciplina orientada a cumplir con los fines de la educación en  general ( promover el desarrollo  integral de la personalidad del practicante, en relación con un fin social) y de la educación física en particular  (habilidad, desarrollo físico y destreza).

 ../../../media/2003/$03-10-05 (13).jpg

¿ ¿El Karate estimula la agresividad?

           

          Justamente lo contrario. La esencia del Karate es la no-violencia. A través del entrenamiento se busca estimular la auto confianza del individuo, principalmente para aquellos que tienen un temperamento tímido en la convivencia social. En otro extremo de las características psicológicas, cuando la persona canaliza su energía para el campo de la agresividad, mediante el entrenamiento logrará canalizar esa energía en un camino de construcción y realización. Cuanto más se dominan las técnicas del arte más se aprende que el Karate es defensa y nunca se debe tomar la iniciativa de ataque. El entrenamiento del Karate comienza y termina con cortesía.

 ../../../media/2007/$07-04-22 058.jpg  

     Al final, ¿para qué sirve el Karate?

           

          Gracias a sus métodos de entrenamiento el Karate ayuda a desenvolver en las personas sus atributos de creatividad, empeño, iniciativa  y capacidad de enfrentar problemas e imprevistos (espíritu de lucha). Cuando se desenvuelve este espíritu a través del entrenamiento ocurre una desmitificación de los límites aparentes  (sexo, altura, peso, edad, etc.) ser gordo, bajo, etc., no es un defecto, apenas una característica.

Así, en el combate, unos usan más agilidad, otros la velocidad, fuerza, técnica, pero todos usan el espíritu de combate forjado a través de la seriedad del entrenamiento. En este proceso el adversario no es un enemigo que se intente dominar, sino un aliado en el aprendizaje. El Karate no está limitado al ambiente del Dojo (Academia), se debe tener conciencia que en la vida cotidiana está su verdadero palco.

 ../../../media/varios/$Simbolo del club.JPG

 

 

E   EN RESUMEN EL KARATE-DO SIRVE PARA
 
  •    Ayudar a los niños a obtener auto confianza y control de la agresividad.
  •    Apartar a los jóvenes del camino de las drogas.
  •    Auxiliar a los adultos en el combate contra el estrés, principal desequilibrio entre el cuerpo y la mente.
  •    Estimular la longevidad en los más añosos.
  •    Como un método muy efectivo de defensa personal, muy conveniente para el sexo femenino, donde la agresividad de nuestros días, es contrarrestada por la serenidad y confianza de saberse protegida por este método tan contundende.